La decoración es cosa de mujeres. Al menos eso se deduce de un estudio destaca que el 80% del público que visita una tienda de decoración es femenino y que el 85% de ese público afirma que son ellas las "encargadas" de decorar la casa, según el último informe de Crack del sector de decoración y regalos para el hogar.
Además, los datos recogidos por la firma, que posee 25 tiendas repartidas en Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Asturias y Castilla y León, señalan que el rango de edades de las mujeres que acuden a las tiendas de decoración se ubica entre 30 y 45 años.
Asimismo, la persona, en este caso mayoritariamente mujer, cuando accede a una tienda especializada en decoración, "no suele" tener una idea preconcebida de lo que va adquirir en ella, según el 80% de los encuestados.
"El comprador prefiere dejarse llevar por las propuestas decorativas que ve en la tienda, llamándole la atención los objetos de diseño y el colorido, pero, eso sí, siempre buscando artículos que se adapten a sus necesidades", indica la empresa.
La frecuencia de visita de una tienda decoración "suele ser cada dos semanas". En cuanto a las estancias más decoradas, un 60% afirma que es el salón. Con relación al tipo de diseño que "gusta" en la actualidad "gana" con un 70% la decoración minimalista, de líneas depuradas, frente al estilo clásico, rústico o colonial. Asimismo, los colores preferidos para decorar son los cálidos y acogedores, concluye el estudio.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios