El viernes entrará en vigor el dispositivo de tráfico y seguridad ciudadana con motivo de la Romería del Valle de Toledo

El Consistorio prohíbe realizar hogueras en la zona y la instalación de equipos de música, por la cercanía del hospital geriátrico

El viernes 30 de abril, a partir de las 16.00 horas, comenzará el dispositivo de seguridad y tráfico organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen del Valle.

En nota de prensa el Consistorio explica que respecto al tráfico, la carretera de circunvalación se cortará a partir de las 16.00 horas del viernes 30 de abril hasta la madrugada del 2 de mayo. El corte se materializará desde el Puente Nuevo del Alcántara hasta el cruce de la carretera de Cobisa, junto al hotel "Los Cigarrales", permitiéndose el paso de vehículos hasta el Mirador en caso de que se disponga de espacio para aparcamiento.

También se cortará el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle. Los vehículos procedentes de Cobisa y de las urbanizaciones limítrofes, deberán hacerlo por Argés o Burguillos.

Por último, estará prohibido el acceso en vehículo al interior de las zonas del paraje natural del Valle.

En cuanto a los aparcamientos, se permitirá el aparcamiento desde el cruce de Cobisa hasta el Mirador del Valle, siempre que haya plazas.

Con carácter excepcional se permitirá aparcar en los viales de la urbanización "La Sisla", ubicada en la trasera del Hospital del Valle. El acceso se realizará desde la rotonda previa al Hospital y la salida por la rotonda de la carretera de Cobisa.

Autobuses urbanos

Desde las ocho de la tarde del viernes habrá servicio de autobuses desde la Plaza de Zocodover, con frecuencia de treinta minutos. El servicio concluirá a las dos de la madrugada.

El sábado 1 de mayo habrá servicios de autobuses desde la Plaza de Zocodover, barrio de Buenavista y Santa María de Benquerencia, también con frecuencia de treinta minutos. El horario será de 8.15 a 22 horas.LIMPIEZA

Con carácter previo a la celebración de la Romería, desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de abril, operarios del servicio de limpieza y recogida viaria de la ciudad realizarán una limpieza extraordinaria y recogida de basuras en el paraje natural, así como en los sumideros y en las papeleras existentes en la zona. Además se instalarán más de 100 contenedores, que se ubicarán sobre todo en las zonas de mayor aglomeración de ciudadanos.

Ya el sábado 1 de mayo y previamente a la salida de la procesión de la Virgen del Valle, se realizará una limpieza de la Ronda del Valle con una baldeadora y dos barredoras, que contarán con la ayuda de 6 peones de limpieza. Esa misma tarde habrá disponible una brigada con vehículo y tres operarios para cubrir las necesidades que puedan darse.

Por último, durante los días 2, 3, 4, y 5 de mayo se ha previsto un plan de limpieza integral de la zona, en previsión de la gran cantidad de residuos que se acumularán.SEGURIDAD

Por tercer año consecutivo, en la zona se va a ubicar un hospital de campaña, para atender las incidencias que se produzcan y evitar con ello desplazamientos de los servicios sanitarios a los centros de urgencias.

También se prohíbe realizar hogueras o fogatas en la zona y la instalación de equipos de música, esto último debido a la proximidad del centro hospitalario Virgen del Valle y con el objetivo de reducir la contaminación acústica.

Además, como cada año, Agentes de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja velarán para que este día de festividad transcurra con total normalidad.

Los concejales delegados de Seguridad Ciudadana y Gestión de los Servicios, Rafael Perezagua y Gabriel González, han solicitado la máxima colaboración de todos los ciudadanos para que este día festivo transcurra sin altercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento