Plasencia insiste en que "no ha habido pelotazo" en compraventa de Las Teresitas y reclama aprovechamiento de parcelas

El empresario asegura que el Supremo le dará la razón

El empresario Antonio Plasencia, uno de los propietarios de Inversiones Las Teresitas, ha insistido este martes que en la compraventa de once parcelas de la playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife "no ha habido nada extraño" al tiempo que planteó que la última decisión del Tribunal Supremo sobre esta cuestión les da la razón y plantea que "el Ayuntamiento tiene que restituirles los terrenos con sus aprovechamientos medios y ellos devolver el dinero".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) denegó la inejecución de la sentencia que anula la compraventa de Las Teresitas solicitada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la restitución 'in natura' de las pretensiones del contrato de compraventa anulado en la misma. Esta decisión obligaría al Ayuntamiento a devolver las 11 parcelas adquiridas a Inversiones Las Teresitas y a la citada empresa a devolver a su vez a la Corporación municipal los 52 millones de euros que cobró.

Plasencia señaló en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press ahora la cuestión se derivará a la jurisdicción civil ya que "el problema es ahora entre el Ayuntamiento e Inversiones Las Teresitas". "El Ayuntamiento quiere el dinero y nosotros los terrenos con sus aprovechamientos medios", insistió.

En este punto aclaró que "igual que se cambió" el Plan General de Ordenación (PGO) y en las parcelas no se puede construir se puede hacer "para que se pueda volver a construir y cumplir la sentencia". Aquí admitió que no es jurista pero que esta cuestión es la que pide.

"no se puede hacer nada de nada"

El empresario insistió en que el Supremo le ha dado la razón y afirmó que a pesar de ello no puede estar satisfecho. "Llevamos diez años con una playa abandonada y con unos chanchullos enormes. Estamos sin una playa digna. No, no estoy satisfecho. Lo estaré cuando Santa Cruz tenga una gran playa; todos estemos en armonía y tranquilidad; y no dedicándonos a destrozar nuestra isla en el sentido de que no se puede hacer nada de nada", argumentó.

Plasencia para explicar sus palabras se refirió al estado del denominado 'Mamotreto' y el acceso a la playa capitalina. Aquí recordó que esta situación se remonta a cincuenta años atrás.

"Espero acabar cuanto antes con esto, nosotros los que estamos ver una playa digna en Santa Cruz", recalcó el empresario que negó que la operación de compraventa de Las Teresitas sea un "pelotazo". "Compramos porque nos vendieron y vendimos porque nos compraron. No obligamos ni a comprar ni a vender", manifestó para concluir que "sólo" se trató de una "operación mercantil". "Tenga la completa seguridad de que no ha habido nada extraño", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento