El Patronato de Turismo de la Diputación de Teruel conoce hoy el trabajo de la Fundación Santa María de Albarracín

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, y la vicepresidenta tercera de esta institución, Ana Belén Andreu, participan hoy martes, 27 de abril, en la reunión del Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, un encuentro en el que se conocerá el trabajo de la Fundación Santa María de Albarracín.

La reunión se celebra a las 12.00 horas en el Palacio de Reuniones y Congresos de la Fundación Santa María de Albarracín y servirá para que los representantes del consejo rector conozcan el proyecto que desarrolla esta entidad desde el año 1996, enmarcado en la recuperación, conservación y gestión del patrimonio y el desarrollo sociocultural y económico de la zona.

Asimismo, la Fundación trabaja para impulsar la dinamización y proyección del legado cultural e histórico, así como la promoción de actividades culturales y formativas diversas. El trabajo realizado por esta Fundación ha permitido consolidar un turismo cultural de calidad en la ciudad de Albarracín y en esta comarca turolense.

De esta manera, los representantes institucionales y privados del Patronato de Turismo conocen las diferentes experiencias de promoción en las que se trabaja. Según explica la DPT en un comunicado, este proyecto es un atractivo a nivel nacional e internacional en el ámbito de la recuperación, conservación y gestión del patrimonio artístico y cultural.

Además, supone "una nueva garantía de futuro para esta parte del territorio, que junto al sector de la nieve en Gúdar y Javalambre, Dinópolis y Motorland en el Bajo Aragón diversifica la atracción turística a la provincia de Teruel".

Objetivos para 2010

En el encuentro del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo se presentará el informe de ejecución del Plan de Turismo Sostenible que desde el año 2008 se desarrolla en la provincia de Teruel.

En este contexto se incluye la creación de la nueva marca turística, 'Teruel. Versión original', que este año 2010 va a iniciar el diseño de los diferentes productos turísticos vinculados a temáticas específicas y diferenciadas, como el turismo agroalimentario y gastronómico.

Ésta es una forma de ofrecer los recursos que caracterizan a la provincia de Teruel en función de las preferencias de la demanda, así como las entidades que participarán en cada uno de ellos.

Otro de los asuntos que abordará el Consejo Rector son las ferias y actos de promoción turística en los que va a participar el Patronato en los próximos meses, en solitario o junto a otras instituciones como el Gobierno de Aragón.

Un ejemplo es la presencia hoy en Málaga, junto al departamento de Industria, Comercio y Turismo del ejecutivo autónomo, en un acto que pretende vender las excelencias turísticas de Aragón en esta ciudad andaluza.

El lugar elegido para esta nueva promoción es la céntrica calle Larios, esquina Plaza de la Marina, y en un hotel de la capital malagueña donde mañana tendrá lugar una reunión de trabajo con profesionales del sector.

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