Bienestar Social subvenciona con 2,4 millones de euros programas para personas con discapacidad o enfermedad mental

La Conselleria de Bienestar Social destina este año 2,4 millones de euros a entidades locales y sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el desarrollo e implantación de programas de servicios sociales dirigidos a personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica, según informó hoy la titular de este departamento, Angélica Such, en un comunicado.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la Orden que anualmente publica la Conselleria de Bienestar Social para la concesión de subvenciones destinadas a la atención de personas con discapacidad o con enfermedad mental y para la promoción de la accesibilidad, orden que incluye diferentes líneas de atención.

Such indicó que las diversas modalidades de ayudas y subvenciones que contempla esta convocatoria "persiguen garantizar la atención integral de las personas con discapacidad o enfermedad mental y sus familias, a través de programas sociales específicos que eviten procesos de deterioro y marginación social".

En este sentido, subrayó el "compromiso" del Consell "por seguir apoyando e impulsando las iniciativas que llevan a cabo este tipo de entidades", y puntualizó que cumplen "un fin dinamizador, de ayuda a la inclusión y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, manteniendo y mejorando las condiciones de vida en su medio habitual".

El pasado año la Conselleria de Bienestar Social destinó 2,4 millones de euros a 154 entidades, concretamente 28 ayuntamientos y 126 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Entre otros programas subvencionados a través de estas ayudas, se encuentran los programas de respiro familiar, que facilitan servicios de estancias cortas o temporales a los que pueden acudir las familias con personas con algún tipo de discapacidad, con el fin de solucionar una situación de urgencia, estrés familiar o agotamiento.

Asimismo, se subvencionan programas de prevención, autoayuda y cooperación social, programas de intervención, de convivencia, de ocio y tiempo libre, de sensibilización y de formación y orientación familiar.

Todas estas iniciativas subvencionados tienen entre sus objetivos "facilitar la igualdad de oportunidades, con el fin de promover la autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas a acceder a todos los ámbitos de la vida pública y social", destacó Such.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento