Cerca de la mitad de los municipios de Salamanca ya han recibido el 85 por ciento del Plan E de este año

Cerca de la mitad de los municipios de Salamanca, con 248 proyectos, ya han recibido por parte del Gobierno de España el 85 por ciento de lo que les corresponde en el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del presente año.

Así lo indicó hoy el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, después de presidir la Comisión de Seguimiento del Plan en la que están representados la Federación Regional de Municipios y Provincias, la Confederación de empresarios de Salamanca y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Málaga apuntó que se han validado 507 de los 508 proyectos presentados. El que falta es de la localidad de Sotoserrano, que por "error" se incluyó en el sistema informático como gasto social siendo de inversiones. De todas formas, el subdelegado confirmó que se subsanará en próximos días y que no corre peligro de perder el dinero presupuestado para la iniciativa.

Por otra parte, remarcó la "rapidez" de las actuaciones y puso como ejemplo que 25 proyectos ya han sido terminados y justificados en su totalidad, los cuales están en fase de recibir el 15 por ciento que falta para concluir todo el proceso de 2010. Así pues hay municipios como Ahigal de los Aceiteros, Buenamadre, Rágama, Mieza, Puente del Congosto y San Felices de los Gallegos que ya han terminado las obras.

Finalmente, destacó que 51 actividades propuestas por los ayuntamientos son de gasto social, 45 de ellos ya han sido aprobados. En este sentido, indicó que se han decantado por estas iniciativas los municipios con más habitantes, en total 19. La localidad con mayor proyectos de este tipo ha sido Béjar con 14; seguido por Santa Marta de Tormes con nueve; Alba de Tormes, cuatro; y Ciudad Rodrigo, Castellanos de Moriscos y Salamanca con tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento