Juzgan mañana a un hombre acusado de vender heroína a un toxicómano que murió tras inyectársela

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará mañana miércoles a un hombre acusado de homicidio imprudente por vender a un toxicómano una dosis de heroína de gran pureza que le provocó la muerte.

Junto a él, también se sentará en el banquillo su compañera sentimental, ya que la Fiscalía les acusa a ambos de dedicarse al tráfico de drogas y pide penas de cárcel: de siete años para el hombre y de cuatro para la mujer.

Así, según se explica en el escrito de acusación del Ministerio Público, los dos procesados, M.A.T.G. y G.R.P.R., se dedicaban, "al menos" durante la primera mitad del año 2008 a la elaboración y venta de dosis de droga, especialmente heroína, que vendían en diversos lugares de Santander.

El 22 de mayo de 2008 el hombre, M.A.T.G., vendió medio gramo de heroína de una "importante pureza" a dos toxicómanos a cambio de 30 euros. Ellos le pagaron 20 euros y le dejaron como prenda unas gafas y su funda, como garantía de que le pagarían la cantidad restante.

Tras la compra, los dos toxicómanos se dirigieron a las escaleras del Pasaje de Peña. Uno de ellos se inyectó primero la dosis y comenzó a temblar. Sufrió una parada cardio respiratoria y, aunque pudo ser reanimado, murió días después en Valdecilla, el 2 de junio.

El fallecido tenía 27 años y vivía con su madre, viuda, y su hermana. Además, tenía un hijo de cinco años fruto de una relación sentimental ya terminada.

Tras el suceso, la Policía detuvo al vendedor de la heroína y a su compañera sentimental, a los que incautaron diferentes cantidades de droga y sustancias de corte, junto con otros utensilios propios del tráfico de droga, una pistola y un revólver de fogueo. La droga intervenida tenía un valor de 320 euros.

El Ministerio Fiscal imputa al principal acusado por tráfico de drogas y homicidio imprudente, mientras a su compañera la acusa por tráfico de drogas. Para él pide siete años de prisión y multa de 900 euros, y para la mujer solicita cuatro años de cárcel y otros 900 euros de multa.

Además, el procesado deberá indemnizar con 155.000 euros a los herederos del fallecido y abonar los gastos originados al Hospital Valdecilla. La Acusación Particular, ejercida por la familia del joven muerto, se suma a las peticiones de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento