El PP defenderá una proposición en la Diputación para pedir al Gobierno central nuevos órganos judiciales en Valladolid

VALLADOLID, 27 8EUROPA PRESS) El Grupo Popular en la Diputación Provincial defenderá una proposición en el Pleno del próximo viernes en la que pide al Gobierno central que cree un partido judicial en Peñafiel y cree tres nuevos juzgados en Valladolid.

VALLADOLID, 27 8

Europa press)

El Grupo Popular en la Diputación Provincial defenderá una proposición en el Pleno del próximo viernes en la que pide al Gobierno central que cree un partido judicial en Peñafiel y cree tres nuevos juzgados en Valladolid.

En el texto de la proposición, que firma el portavoz del Grupo Popular, Jesús García Galván, se asegura que la actual situación de crisis "ha acabado por afectar a todos los ámbitos de la sociedad, incluida la Administración de Justicia, que se ve obligada a atender el creciente número de asuntos que se le plantean y que está llegando a colapsar determinados órganos judiciales".

Por ello, desde el PP se insta al Gobierno central que realice los trámites oportunos para crear un partido judicial con cabecera en Peñafiel y se implante un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.

Asimismo, se pide al Ejecutivo central que, en el orden de prioridades en cuanto a creación de órganos judiciales en la Comunidad, considere como "prioritario" y "de urgencia" la creación en Valladolid de el Juzgado de lo Social 5, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento