La UIMP acoge el 14 de junio un certamen sobre dibujo de la naturaleza

El plazo para apuntarse finaliza el 24 de mayo de 2010

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado un certamen de dibujo que bajo el lema 'El dibujo naturalista y el cuaderno de campo: de Altamira a la Magdalena' dirigirá el artista y naturalista Nacho Zubelzu.

Se celebrará el próximo 14 de junio y los participantes aprenderán técnicas y sistemas de observación para, a través del dibujo, recoger aspectos científicos y estéticos de la naturaleza, ya sea de la fauna, la flora o bien del paisaje. El soporte será el cuaderno de campo como elemento manejable en el viaje o en el medio natural, según el programa, recogido por Europa Press

De carácter práctico, el curso se desarrollará en el entorno del Palacio de la Magdalena. Está orientado tanto a profesionales, biólogos, naturalistas, ambientales, paisajistas, como a cualquier persona que quiera aprender y disfrutar del dibujo, del apunte, que desee potenciar su capacidad creativa y que esté dispuesto a afrontar la falta de medios que deparan a veces el viaje y el entorno natural.

Para participar no es necesario un nivel académico ni artístico. Se trata por tanto de un taller para "perder el miedo" a la expresión artística y "evitar los condicionantes del espacio interior". También se pretende "huir de la rigidez del estudio y de los materiales convencionales".

"Se pretende flirtear con el exterior, jugar con el movimiento y los colores, ejercitarse en la improvisación y concentrarse en la observación y en la recogida de elementos naturales que coexisten a nuestro alrededor", según se explica en el programa.

El plazo para apuntarse finaliza el próximo 24 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento