El Festival Internacional de Títeres comienza hoy en la capital gomera con la obra 'Circo poético'

San Sebastián de La Gomera acogerá hoy el inicio del Festival Internacional de Títeres bajo la organización del Consistorio capitalino a través de la Concejalía de Cultura y Educación, una cita que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina con la interpretación de la obra 'Circo poético', a cargo de la compañía Girovago e Rondella de nacionalidad italiana.
Festival Internacional De Títeres
Festival Internacional De Títeres
CEDIDA
Festival Internacional De Títeres

En una nota de prensa, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, calificó de "lujo cultural" esta iniciativa del Consistorio y señaló que esta edición supone "la consolidación de un Festival que ha arraigado en la ciudadanía del municipio —y del resto de la isla de La Gomera— y que viene a transmitir a los asistentes una propuesta de ocio muy variada que sirve para acercarnos a culturas y tradiciones muy diferentes entre sí".

Entretanto, el concejal de Cultura en el Consistorio capitalino, Santiago Arzola, destacó la calidad de la obra que abre el cartel de este año del Festival Internacional de Títeres.

Circo Poético es un espectáculo que llega desde Italia a cargo de la Compañía Girovago e Rondella Family y que versa sobre un circo popular, surrealista y lleno de colores, en el que se recrean la mágica atmósfera circense, con números rápidos de malabarismo, mimo, equilibrismo, etcétera, acompañados con música en directo.

Es un espectáculo original con 20 años de historia y que conserva el mismo brillo de entonces y profundiza en las raíces de la más noble tradición del teatro del arte, evocando el ambiente de las fiestas de nuestra infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento