
Se trata de un montaje difícil de definir, que ha ido surgiendo y perfilándose a partir de ideas que los dos han ido aportando hasta concretarse en una obra que, no obstante, está en constante evolución.
En palabras de su director, Jorge Picó, «Non solum surge de una idea simple: llevarse al público por territorios que nos produzcan placer, reír juntos y correr el riesgo de que nos miren de forma extraña».
Y entre los temas que aparecen en la obra están «el miedo a volverse loco, las diferencias, los que gestionan el dinero público, la muerte, la mujer ideal... el placer de actuar...».
Se trata de una comedia con un fuerte componente existencial, donde, en un escenario vacío con un cajón como único acompañante, Sergi López desmenuza situaciones, ideas, identidades. Encarna a uno o muchos personajes sin dejar de ser él mismo porque, como explica, «aunque estoy solo, en la obra hay mucho diálogo». Pero también canta, hace mimo o danza.
Sergi López y Jorge Picó, se conocieron en la escuela parisina de teatro de Jacques Lecoq. El primero debutó en el mundo del teatro en 1986, en una obra junto a Toni Albà, y lleva ya casi 30 películas a sus espaldas. Picó es actor, director y autor de teatro, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia, como Sergi.
* TAMA. Avenida de la Música, 2. Hoy, a las 22.30 horas. Cuesta 8 euros. En Servientrada.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios