Las empresas de distribución alertan de la pérdida de 500 empleos por la no ampliación de festivos de apertura

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución alertó hoy de que estas entidades dejarán de crear unos 500 empleos en Galicia este año como consecuencia de la negativa a ampliar en número de festivos de apertura en el comercio en el Año Santo, algo que si ocurrió en otros Xacobeos.

Según explicó la asociación, la decisión de la Xunta de mantener en ocho los festivos de apertura autorizada para las grandes empresas "carece de cualquier lógica económica" dada la "importantísima afluencia de turistas a Galicia" este Año Santo.

La intención inicial, que fue rechazada, era la de permitir dos festivos adicionales en toda Galicia y otros dos adicionales en Santiago. Tal y como indicó la entidad, este echo "únicamente perjudica a las tiendas de gran formato", ya que las pequeñas tienen libertad de apertura.

"No tiene sentido que los turistas se vuelvan a sus lugares de origen sin poder comprar en Galicia cuando hay empresas que están dispuestas a atenderlos, aseguró la asociación de empresas de distribución, que consideraron que "se pierde la oportunidad de dinamizar el consumo y generar más riqueza y empleo" en Galicia con motivo del Xacobeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento