PPdeG cree que Caballero debe "tomar nota" de lo dicho por Feijóo y defender los intereses de los gallegos con las cajas

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, consideró hoy que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, debe "tomar nota" de las palabras pronunciadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y defender los intereses de los gallegos en un asunto "de país" como es el futuro de las cajas de ahorros de Galicia.

En un comunicado, el número 3 de los populares gallegos consideró que "no es de extrañar que el regidor vigués se dé por aludido" cuando el también presidente del PPdeG le mentó calificando su actitud de "frivolidad, personalista y narcisista" durante el pasado sábado en el X Congreso Local del PP vigués.

"Vigo es la gran ciudad de Galicia y no necesita ni personalismos ni narcisismos y se confunde quien pretende hablar en nombre de los vigueses, como si fueran ciudadanos inmaduros que se dejan manipular", había manifestado el líder del PPdeG.

Para el portavoz del partido, "si Caballero se ve identificado en esas declaraciones, por algo será" y le recomendó que, ya que se reconoce a sí mismo (replicó a estas palabras de Feijóo), "por lo menos disimule y trate de tomar nota".

En lo que respecta a las cajas, Miranda enfatizó que "lo que es bueno para Galicia, también lo es para la ciudad olívica" y exigió al alcalde vigués que "deje atrás su miopía política y los cortoplacismos fruto del electoralismo con el que aborda asuntos clave". "Es hora de que el alcalde piense en el futuro de las cajas con amplitud de miras", reflexionó el dirigente del PP.

Acto vigo

Por otro lado, Miranda aprovechó para censurar la actitud de los manifestantes que el pasado viernes impidieron la celebración de un acto organizado por la Xunta para inaugurar las obras de mejora de las avenidas viguesas Florida y Castrelos, en el que —indicó— "miembros de la Policía Autonómica fueron insultados y empujados, como ellos denunciaron".

Con respecto de las fotos "que demuestran que cargos y miembros socialistas secundaron la manifestación", el portavoz del PPdeG subrayó que "es necesario que Manuel Vázquez (secretario xeral del PSdeG) y Caballero se disculpen públicamente" en nombre de su partido y pongan de manifiesto si respalda a sus compañeros allí presentes.

Miranda lamentó que miembros de un partido con representación parlamentaria y con el que se identifica una parte de la sociedad "consideren que la mejor forma de solventar las discrepancias con el Gobierno gallego sea mediante manifestaciones violentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento