El alcalde de Cuenca aspira a cerrar una cita con el ministro de Fomento el próximo miércoles

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, confía en poder reunirse el próximo miércoles, día 28, en la inauguración de dos nuevos tramos de la A 40, con el ministro de Fomento, José Blanco, para cerrar una reunión a fin de presentarle el proyecto del consistorio para los terrenos que tiene Renfe en el centro de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Pulido manifestó su voluntad de encontrarse con el ministro el próximo miércoles y recordó que en los últimos meses ha solicitado numerosas entrevistas al máximo responsable de Fomento, remitiéndole decenas de cartas, sin obtener respuesta.

De hecho, el alcalde de Cuenca puso en marcha hace apenas un mes una campaña bajo el lema "Pídele a Zapatero que escuche a Cuenca", que tiene por objetivo que los responsables de Fomento se reúnan con el alcalde conquense. Más de 3.200 personas se han adherido a esta campaña.

Pulido confió en que José Blanco disponga de tiempo para cerrar una fecha en la que puedan reunirse, con motivo de su visita a la ciudad. Así, recordó que en la inauguración del último tramo abierto al tráfico de la A-40, la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no le invitó al acto, por lo que considera que la invitación del próximo día 28 supone un cambio de actitud en el ministerio.

"Yo espero que con esa reunión con el ministro podamos hablar y podamos cerrar una fecha para presentarle el proyecto de los terrenos de Renfe; pediré al ministro tener esa reunión para mostrarle el proyecto, un proyecto ambicioso de desarrollo para la ciudad de Cuenca", apuntó Pulido.

Asimismo, Francisco Pulido se mostró muy satisfecho de la próxima apertura al tráfico de la autovía A 40 en los tramos que van desde Alcázar del Rey hasta Santa Cruz de la Zarza, y destacó que los conquenses llevan casi 20 años esperando a la inauguración de esta vía que dará a la ciudad su primera comunicación por autovía con otras capitales del país.

El 28 de abril el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará dos nuevos tramos de la A-40 —autovía de Castilla-La Mancha—, que van de Alcázar del Rey a Tarancón y de Tarancón a Santa Cruz de la Zarza. En total suman 35 kilómetros de autovía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento