PSOE-A registra un total de 74 enmiendas a las leyes locales, "consensuadas" con la FAMP

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta tarde un total de 74 enmiendas a las llamadas Leyes Locales --en concreto, 68 a la Ley de Autonomía Local y 6 a la Ley de Participación de los Entes Locales en los Tributos de la comunidad--, que han sido "consensuadas" previamente con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Los socialistas destacan que el conjunto de enmiendas recogen las aportaciones realizadas por la FAMP y el resto de colectivos implicados.

En un comunicado, afirmó que a través de estas normativas y de las enmiendas presentadas se logra que los ayuntamientos andaluces alcancen altas cotas de autonomía, las cuales no se dan en ningún otro territorio español, a la vez que se amplía el conjunto de competencias que asumen los entes locales, lo que los sitúa a la cabeza en el conjunto del Estado español. Al mismo tiempo, resaltó el clima de diálogo amplio y abierto que se establecido con los agentes sociales.

Las incorporaciones a los textos de ambas leyes por parte del Grupo Parlamentario Socialista prestan atención a las demandas de muchos sectores de la sociedad vinculados al ámbito de las administraciones locales y se da cobertura a las necesidades del municipalismo andaluz.

Según el Grupo Socialista, con estas enmiendas se completan unos textos que desarrollan el proyecto estatutario de Andalucía y se contribuye a hacer posible la iniciativa pionera y única en España como es la puesta en marcha de las citadas Leyes Locales.

"Esperamos que el clima de diálogo que ha existido en todo este proceso y que ha hecho posible consensuar nuestras enmiendas con la FAMP se extienda ahora al resto del trámite parlamentario con PP e IU y podamos conseguir un amplio acuerdo para dos proyectos de ley tan importantes, concluyen los socialistas", indicó el PSOE.

Por otro lado, mañana se celebrará una reunión del Consejo de Concertación en la sede de la Consejería de Gobernación para emitir un informe, que será remitido al Parlamento, sobre todo los pasos que se han dado en el seno de este órgano en relación con las futuras leyes locales. El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, que estará presente en la reunión, manifestó que se trata de una cuestión de "mero trámite" y valoró el hecho de que el grupo socialista en el Parlamento haya asumido "prácticamente" todas las demandas del municipalismo en sus enmiendas a la futura Ley de Autonomía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento