Un millar de pymes de CyL podrán conocer cómo crecer con las TIC y convertir el gasto tecnológico en inversión

Cerca de mil empresas castellanoleonesas con una plantilla a partir de cinco empleados podrán conocer cómo fomentar la innovación y mejorar la productividad mientras se reducen los costes operativos mediante las tecnologías de nueva generación, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La empresa Cisco, dedicada a redes par Internet en todo el mundo, presentará sus nuevas soluciones y explicará cómo garantizar el crecimiento y evolución de las pymes en una ronda de encuentros por toda España que recalará este jueves en Valladolid.

Durante la presentación se mostrarán las últimas soluciones de conectividad segura, colaboración y centro de datos diseñadas para la mediana y pequeña empresa, en una jornada que incluye casos prácticos.

El director de Medianas y Pequeñas empresas en Cisco España, Jesús Mansilla, señaló que "estas tres arquitecturas tecnológicas conforman las bases para que las medianas y pequeñas empresas puedan optimizar la eficiencia empresarial, mejorar las comunicaciones internas, la interacción con sus clientes, con sus proveedores y socios de negocio, además de reducir costes minimizando también el consumo energético".

En el caso de las soluciones de conectividad segura, Cisco propone una red inteligente capaz de integrar voz, vídeo, datos y comunicaciones móviles con total seguridad y capacidades de autogestión, de forma que los usuarios puedan comunicarse desde cualquier dispositivo y lugar, eliminando fronteras.

"En el complejo mundo laboral, una colaboración eficaz resulta esencial para mejorar las interacciones entre empleados, socios y clientes. El sistema de comunicaciones inteligentes para empresas de Cisco permite mantener los grupos de trabajo conectados y optimizar los procesos empresariales, reduciendo los costes hasta en un 50 por ciento", indicaron las mismas fuentes.

Por ora parte, según Cisco, el centro de datos representa la tercera arquitectura "esencial" para la empresa. "Se trata de integrar redes, equipos informáticos, acceso al almacenamiento y virtualización en un sistema unificado que proporciona múltiples ahorros frente a las soluciones tradicionales: un 43 por ciento de ahorro en inversiones de capital, 19 por ciento en potencia y refrigeración, un 86 por ciento de reducción en el cableado y del 61 por ciento en racks", añadió.

Optimizar la inversión en tecnología

Según la última Encuesta sobre Innovación en las Empresas 2008, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inversión en actividades para la innovación tecnológica de las empresas castellanoleonesas ascendió a 798 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento con respecto al año anterior y el cuatro por ciento del monto total invertido por las empresas españolas: 19.919 millones de euros, un incremento del 10,1 por ciento frente a 2007.

"A pesar de la ralentización económica, las empresas castellano-leonesas de más de diez empleados han seguido manteniendo su inversión tanto en I+D interna o externa como en la adquisición de maquinaria, equipos y software y en actividades organizativas y de comercialización, que es lo que mide el informe del INE", manifestó Mansilla

Sin embargo, "para poder optimizar este gasto, las medianas y pequeñas empresas deben conocer las tecnologías que servirán de base para la innovación empresarial en los próximos diez o quince años. "En el encuentro se explicará cómo subirse a esas tecnologías de futuro y convertir el gasto tecnológico en una verdadera inversión", apostilló el responsable de Cisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento