PSOE critica que el alcalde haya reducido un 60% el presupuesto para controlar ruidos y sólo ponga multas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó hoy que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), haya reducido en un 60 por ciento el presupuesto destinado para controlar los ruidos en la ciudad y lamentó hoy que la política medioambiental del PP sólo se base en la recaudación de multas y no se pongan en marcha programas.

El concejal del PSOE Manuel Peña Taveras criticó que para el alcalde la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el control del ruido "no estén en su agenda política" y prueba de ello, ha sido la decisión de disminuir la previsión de gasto en la protección del Medio Ambiente en un 22 por ciento en 2010, lo que supone una disminución de 661.399 euros.

Para el edil, aunque "los responsables municipales se afanen año, tras año, en vendernos nuevos estudios y planes contra el ruido, estos por desgracia nunca se ponen en marcha". El socialista insistió en que, por el contrario, la política del alcalde sólo se sustente en el "afán recaudador".

De hecho, según las previsiones del Ayuntamiento, las arcas municipales ingresarán en 2010 un millón de euros en sanciones medioambientales, mientras que en 2009 la previsión fue de 50.000 euros. "Este alcalde sigue en su afán recaudador y ha multiplicado las multas por 20 en sólo un año. Torres Hurtado tendría que tomarse en serio el medio ambiente y no sólo como un elemento para sobrecargar la presión fiscal que ya ejerce sobre los ciudadanos", dijo el concejal.

Peña recordó que varios informes sitúan a Granada como la capital andaluza con más ruido. De hecho, existe un mapa de ruidos elaborado por el Ayuntamiento, "que debe estar en un cajón y que iguala a los barrios ya que la contaminación acústica se extiende a casi todo ellos". El concejal del PSOE recordó a Torres Hurtado que el ruido "es un factor estresante que impide el descanso y atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos".

En este sentido, apuntó los problemas de ruido que sufren los vecinos de La Chana, el Zaidín y los alrededores de los hospitales, zonas de sensibilidad acústica, "que a diario alcanzan niveles muy elevados ante la pasividad del alcalde, José Torres Hurtado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento