El ex director de Meco llama "cotillas" a los funcionarios que denunciaron abusos

El director de la cárcel de mujeres de Alcalá Meco apartado de su cargo por las irregularidades en la prisión madrileña destapadas en exclusiva por 20minutos el pasado viernes, José Luis Cuevas, ha reconocido este lunes que se investigaron dos incidentes, uno por abrir celdas y otro por beber alcohol.

Sin embargo, asegura que "en ningún caso se ha demostrado que haya habido relación sexual" pese a que los denunciantes (funcionarios y ex reclusas) con los que ha hablado 20minutos aseguran que hubo relaciones sexuales a cambio de favores entre reclusas y funcionarios de la prisión.

El destituido denuncia que "esos funcionarios que rumorean y murmuran no han venido a nosotros a denunciar estos hechos" y les llama cotillas: "Quizás porque saben que su fama como cotillas está en entredicho".

Rubalcaba: "Nada que ver con la Ley de Igualdad"

Quien también se ha referido a las irregularidades en la prisión de mujeres es el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien considera "un dislate" relacionar las posibles relaciones sexuales en Alcalá Meco con la aplicación de la Ley de Igualdad.

Para el ministro, es un "disparate pensar que porque haya hombres en cárceles de mujeres se van a cometer este tipo de cosas". "Es un dislate", ha continuado argumentando el ministro, quien ha insistido en que estos hechos "no tiene nada que ver con la Ley de Igualdad".

"Si tuviera algo que ver con la igualdad lo sucedido en Meco, lo modificaríamos", ha advertido no obstante el ministro, quien ha asegurado que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha actuado "contundentemente", como siempre se hace cuando sucede "una cosa de esa naturaleza".

Dos ex reclusas de la prisión de Alcalá Meco, testigos y protagonistas de las 'tarifas sexuales' que debían pagar las internas para obtener los favores de algunos funcionarios, han explicado a 20minutos que "que te dejaran el móvil para hacer una llamada al extranjero suponía una felación" y que "era la misma tarifa si querías, por ejemplo, una piedra de hachís".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento