Cien representantes de la sociedad y de la economía riojana configuran el modelo de 'La Rioja 2020'

Cien representantes de la sociedad y de la economía riojana configurarán mañana, las características del modelo socioeconómico de La Rioja de 2020 a través de una asamblea que concluirá la segunda fase del Plan Estratégico 'La Rioja 2020', denominada Visión.

En ella participarán el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el rector de la UR, José Mª. Martínez de Pisón, que inaugurarán la sesión.

En esta asamblea se pretende construir una visión común y convergente del futuro de La Rioja a medio plazo, priorizar las características del modelo socioeconómico de La Rioja de 2020, y seleccionar estratégicamente los elementos fundamentales que situará a La Rioja entre las 60 regiones europeas más desarrolladas.

La asamblea estará compuesta por 100 participantes, diez de los cuales serán ciudadanos elegidos en virtud de la alta valoración que sus aportaciones han tenido en la web.

La composición global de la asamblea será el 57 por ciento empresas, el 16 por ciento representantes de organizaciones empresariales, profesionales y sindicales; el 10 por ciento ciudadanos elegidos por la valoración que sus aportaciones han tenido en la web www.rioja2020.com.

Además, el 8 por ciento serán representantes académicos de la Universidad de La Rioja y otro 8 por ciento representantes de la Administración Pública.

Los trabajos de la fase de Visión del Plan Estratégico 'La Rioja 2020' arrancaron con un análisis de contraste de la situación de La Rioja y de las regiones europeas situadas entre los puestos 50-80 de desarrollo económico.

Se analizaron cinco grandes ejes temáticos: trabajo, innovación, capital humano, tecnologías de la información y la comunicación, y sectores productivos.

De las aportaciones de expertos y de ciudadanos se seleccionaron 175 ítems de Visión que fueron sometidos a votación a través de la web, la cual participaron más de 6.400 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento