El documental 'Maya' del granadino Pedro Pío competirá por la Palma de Oro de Cannes en la sección de cortos

El granadino Pedro Pío Martín Pérez, de 26 años, competirá este año por la Palma de Oro del Festival de Cannes en la sección de cortometrajes por su documental 'Maya', que narra la historia de una perra que está siendo entrenada para participar en una pelea.
El Joven Director Pedro Pío Martín
El Joven Director Pedro Pío Martín
ARCHIVO
El Joven Director Pedro Pío Martín

El filme, rodado en Cuba, retrata en sus 13 minutos de duración la relación entre ambos protagonistas y las dificultades que sortean durante los tres días previos a la pelea. Realizado en formato HD, Pedro Pío ha dirigido a un total de seis estudiantes procedentes de España, Chile y Brasil durante la grabación del corto, que se rodó en la provincia de Pinar del Río durante el mes de octubre de 2009.

La nominación, que le convierte en el primer granadino que opta a este prestigioso galardón, se suma en esta sección del festival a otros ocho cortometrajes de muy diversos géneros, que se someterán a un jurado presidido por el director Atom Egoyan, y entre los que se encuentran 'Blokes' de Marialy Rivas, la producción argentina 'Rosa' de Mónica Lairana, y la brasileña 'Estaçao', de Marcia Faria.

La 63 edición del Festival de Cine de Cannes recibirá del 12 al 23 de mayo a este joven granadino, graduado por la Escuela Superior de Comunicación ESCO Granada, y que cursa actualmente Dirección de Documentales en la Escuela Internacional San Antonio de los Baños de Cuba, donde prepara su segundo corto, ambientado en Sierra Maestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento