Ingresan en prisión los dos detenidos como presuntos autores de un atraco en un supermercado de Palencia

El Juzgado de Instrucción 3 de Palencia ordenó el ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de 'La Moraleja', en Palencia, de los dos varones detenidos por agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación, uno de ellos en un supermercado de la capital palentina.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, los detenidos, vecinos de Valladolid y naturales de Asturias, tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares y habían salido en libertad del Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid) el pasado día 29 de marzo de 2010.

Desde entonces habrían cometido en Valladolid varios delitos de robos con intimidación y lesiones, uno de ellos muy grave, así como otros delitos, hechos en los emplearon una extremada violencia contra las víctimas, y que están siendo objeto de las actuaciones operativas policiales correspondientes.

Ambos individuos, hermanos de 39 y 31 años, se presentaron armados con un hacha de grandes dimensiones, un cuchillo de 18 centímetros de hoja y un revólver en un supermercado sito en la Avenida de Brasilia de Palencia. Abordaron a las empleadas del establecimiento cuando procedían a cerrar la verja de seguridad, una vez finalizada la jornada laboral, y las obligaron bajo amenazas de muerte a que entrasen de nuevo en el supermercado y abriesen la caja fuerte para, posteriormente, apoderarse del dinero de la recaudación (unos 2.000 euros) y también de los efectos personales de las empleadas.

Personada inmediatamente una patrulla policial del Cuerpo Nacional de Policía, tras una llamada de alerta, varios agentes interceptaron a los dos presuntos atracadores, mientras trataban de huir campo a través por los descampados de las inmediaciones.

Los dos delincuentes se enfrentaron abiertamente a los agentes policiales, a quienes llegaron a encañonar y amenazar con las armas que portaban y se resistieron activamente a ser detenidos, por lo que fue necesario efectuar varios disparos intimidatorios por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Tras la detención les fueron ocupadas las armas que portaban, el dinero sustraído y los efectos personales de las empleadas de los que se habían apoderado. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos recuperados, han sido puestos a disposición del

La Comisaría Provincial de Policía continúa las investigaciones para la determinación de su presunta autoría en otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento