Se elevan a tres los registros practicados en Bilbao en relación con la detención por kale borroka de Alberto Marín

La Ertzaintza realizó a lo largo del día de hoy un total de tres registros en viviendas ubicadas en Bilbao, dentro de un operativo relacionado con la detención la pasada semana de Alberto Marín Etxebarria, miembro de un grupo de kale borroka que colocó un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en 2009, y que se encuentra ya en prisión.

Los registros se produjeron en Alameda San Mamés y en las calles Bailén -donde residía el arrestado-, y Zabalbide, según confirmó a Europa Press el Departamento de Interior.

Uno de los registros se produjo en un quinto piso del número 28 de la Alameda San Mamés, de donde la Ertzaintza se llevó dos cajas con diversos material.

Además de este registro, que finalizó sobre las tres y media de la tarde, los agentes también inspeccionaron otra vivienda en la calle Bailén, que es donde residía el arrestado, y que ya fue registradada la pasada semana. Además, la policía también acudió a otra vivienda de la calle Zabalbide.

Alberto Marín fue detenido la madrugada del día 20 en Bilbao, en el marco de una operación policial coordinada por la Audiencia Nacional. Tras la detención, los ertzainas procedieron a registrar el domicilio del arrestado, ubicado en la calle Bailén, así como otro piso del Casco Viejo, utilizado también por el detenido.

El atentado que motivó la detención tuvo lugar el 26 de febrero de 2009, cuando el ahora arrestado participó en la colocación de un artefacto del tipo "mixto" en el interior de una entidad bancaria del barrio de Deusto. El artefacto no llegó a detonar por un fallo en su sistema de ignición.

Alberto Marín Etxebarria estuvo ya en prisión, entre los años 2002 y 2006, por su participación en el ataque contra otra sucursal bancaria de la localidad guipuzcoana de Bergara, en noviembre de 2000.

Tras su nuevo arresto el día 20, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decretó prisión incondicional para Marín Etxebarria, al que imputó los delitos de pertenencia a organización terrorista y colocación de artefacto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento