Barreda asistirá mañana a la entrega de los Premios Joven Airén 2009 en Quintanar de la Orden (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá mañana, martes, en Quintanar de la Orden (Toledo), a la entrega de los Premios Joven Airén 2009, que celebran ya su duodécima edición.

En esta ocasión han participado 43 vinos, 25 procedentes de cooperativas y otros 18 de bodegas particulares. Por indicación geográfica los participantes son 10 vinos de la Tierra de Castilla y 33 de Denominación de Origen; 28 La Mancha y 5 de Valdepeñas, informó la Junta en nota de prensa.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), organiza este concurso cuyo objetivo es reconocer los mejores vinos blancos de la región elaborados a partir de la variedad de uva airén de la vendimia de 2009 y los vinos espumosos que hayan sido elaborados en Castilla-La Mancha al menos con el 50 por ciento de dicha variedad, todos ellos embotellados antes de finalizar el año 2009.

Un jurado compuesto por expertos sumilleres, técnicos especializados, enólogos y representantes de medios de comunicación es el encargado de determinar qué vinos son los ganadores de la presente edición.

El certamen premia cuatro categorías: Joven Airén; Airén Ecológico; Airén ensamblado con otras variedades de uva blanca y Airén Espumoso.

El pasado 17 de marzo se desarrollaron en el IVICAM las catas correspondientes a la duodécima edición de los Premios Joven Airén 2009. Las catas se llevaron a cabo en cuatro fases: visual, olfativa, gustativa y armonía, y en dos períodos: catas previas y final, en la que participaron 10 vinos.

Previamente, por la mañana, el presidente Barreda mantendrá un encuentro en Toledo con el embajador de Estados Unidos en España y Andorra, Alan D. Solomont, propuesto por el presidente Barack Obama para este cargo en agosto de 2009. Es licenciado en Ciencias Políticas y Estudios Urbanísticos por la Universidad Tufos y licenciado en Enfermería por la Universidad de Massachusetts en Lowell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento