La Plataforma de apoyo a Pepe 'el Ferreiro' presenta casi 15.000 firmas para pedir la readmisión de Naveiras

La Plataforma de apoyo a Pepe 'el Ferreiro' presentó hoy 14.614 firmas en el Registro General para solicitar la readmisión de José Naveiras en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime. "Pretendemos que la Consejería de Cultura reconsidere su postura y deje sin efecto el cese para que José Naveiras vuelva a ser el director del Museo", explicó en declaraciones a Europa Press Roberto Naveiras, hijo de Pepe 'el Ferreiro'.

Los miembros de la Plataforma, con representación de 150 asociaciones, emprendieron una marcha desde la Plaza de La Gesta de Oviedo hacia el Registro. Todos ellos, con el hijo del ex director del Museo Etnográfico al frente, portaron las firmas de apoyo a José Naveiras en dos carretillas.

Según indicó Roberto Naveiras, si Cultura no reconsidera la vuelta de 'el Ferreiro', la Plataforma continuará realizando reivindicaciones de "carácter pacífico", campañas informativas a las puertas del Museo, y charlas sobre la figura de José Naveiras. "Aunque esto no salga adelante seguiremos luchando por la cultura", explicó.

En este sentido, Naveiras aseguró que su padre agradece el reconocimiento popular "a una vida dedicada en exclusividad a la entidad". Además, recordó que la Plataforma ha recibido apoyos de toda Asturias y Galicia, pudiendo recopilar casi 15.000 firmas cuando suman tres meses del cese.

Preguntado por la vinculación de la Plataforma con la agresión sufrida por el actual director del Museo, Francisco Cuesta, el hijo de 'el Ferreiro' aseguró que se trata de una "falacia" que "sólo pretende ocultar otros temas, como el de la Campa Torres". Algo que, en sus propias palabras, "pone en entredicho la profesionalidad de Cuesta". "En Grandas el ambiente está revuelto y siempre hay alguna salida de tono, pero nunca alentada ni aprobada por la Plataforma", justificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento