La Red de Bibliotecas municipales de Fraga promociona la lectura entre los menores con la nueva Guía Cartoné

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, que ostenta la concejal Rosana Aguilar y la Red de Bibliotecas de la localidad promocionan entre hoy, 26 de abril, y el miércoles 5 de mayo el hábito de la lectura entre los más pequeños del municipio con la presentación de la Guía Cartoné 2010 en cada una de las cuatro bibliotecas fragatinas.

La Guía Cartoné es una herramienta didáctica que el consistorio fragatino edita cada año coincidiendo con el 23 de abril y que recoge las novedades más destacadas en materia de literatura infantil de los últimos meses.

Con esta iniciativa los técnicos de la Red de Bibliotecas de Fraga ponen a disposición de mares, padres y profesores una serie de libros clasificados en tres franjas de edad: de 0 a 6 años, de 6 a 9 y de 9 a 12.

También se han diseñado unas sesiones de cuentacuentos paralelas a las presentaciones y con las que se pretende incentivar más aún la lectura entre los pequeños de la casa mediante la lectura de El Retal, una obra del francés Stéphane Servant que el autor define como un "cuento paseo en forma de adivinanza ideal para los más pequeños", ya que incluye ilustraciones confeccionadas con telas.

La primera de las sesiones de cuentacuentos tiene lugar esta misma tarde en la Biblioteca del Palacio Montcada. El miércoles, 28 de abril, la sesión se repetirá a la misma hora en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari y los días 3 y 5 de mayo, también a las 18.00 horas, llegará el turno de las Bibliotecas de Miralsot y Litera.

Desde la Delegación de Cultura se anima a padres y niños a participar en una actividad que forma parte de la programación cultural del primer semestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento