Santurtzi convoca la novena edición del Curso de Puesta en Marcha de Nuevos Negocios

La localidad vizcaína de Santurtzi abre hoy, hasta el próximo 28 de mayo, el plazo de inscripciones para participar en la novena edición del Curso de Puesta en Marcha de Nuevos Negocios, según anunció la responsable de Empleo del Ayuntamiento, Iratxe Zumelzu.

La localidad vizcaína de Santurtzi abre hoy, hasta el próximo 28 de mayo, el plazo de inscripciones para participar en la novena edición del Curso de Puesta en Marcha de Nuevos Negocios, según anunció la responsable de Empleo del Ayuntamiento, Iratxe Zumelzu.

Al curso podrán acceder quince personas con una idea empresarial, preferentemente residentes en el municipio o que tengan intención de poner en marcha su negocio en esta localidad. Su objetivo es "proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para madurar la idea empresarial, desarrollar el plan de negocio y gestionar su propia empresa".

El curso constará de 43 horas de formación teórico-práctica, que se impartirán en Santurtzi de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas, a partir del 7 de junio.

Entre los objetivos del nuevo curso, se encuentran capacitar en materia de gestión empresarial a los participantes, facilitar el acceso y conocimiento de los distintos medios con los que puede contar una persona emprendedora para gestionar cambios o apostar por innovaciones técnicas, y ayudar a perfilar y afianzar las ideas empresariales, estudiando viabilidad y madurez "en un mercado cada día más competitivo".

Zumeldu destacó que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es el desarrollo de "la formación unida al empleo", a través de la puesta en marcha de diferentes planes de la mano de Behargintza dirigidos a "afrontar las carencias" y "lograr así una mayor y mejor inserción laboral".

La edil defendió la necesidad de impulsar, ante el "declive de la clase empresarial" experimentado en los últimos años, "un cambio de mentalidad donde, además de la creación de nuevos sectores y oportunidad de negocio, se contemplen los valores culturales de nuevos emprendedores".

Aula móvil

Por otra parte, Zumelzu anunció que el Aula Móvil de la Fundación Laboral de la Construcción visitará la zona del puerto pesquero de Santurtzi este próximo jueves para presentar si campaña 'La Ruta de tu Seguridad', con el objetivo de dar a conocer a Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) entre el mayor número posible de trabajadores y empresas del sector de la construcción de Santurtzi.

Según recordó, para 2012, esta tarjeta será obligatoria dentro del sector de la construcción. Por ello, indicó, es "conveniente" que las personas que trabajan en el sector "se acerquen a informarse de primera mano sobre este carné y la forma de sacarlo".

La tarjeta es un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector de la construcción.

Los beneficiarios de la TPC son los trabajadores en alta o en situación de incapacidad transitoria que preste sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del convenio general de la construcción. Asimismo, podrán solicitar la tarjeta los trabajadores en desempleo siempre que tengan acreditados al menos 30 días de alta en empresas de este ámbito en el periodo de 90 días inmediatamente anteriores a la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento