El Ayuntamiento aclara que el plan de Tres Barrios "ha echado a andar" con un equipo técnico y rehabilitaciones

La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, aclaró hoy al portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, que el Plan Integral aprobado en octubre de 2009 para los barrios de Tres Barrios y Amate "acaba de echar a andar", pero ante sus críticas advirtió de que la iniciativa se ha traducido ya en la constitución de un equipo técnicos "multidisciplinar" entre la Junta de Andalucía y el Consistorio y la instalación de un dispositivo del servicio Andalucía Orienta en la zona.

Nieves Hernández dijo a Europa Press que, pese a las críticas de la oposición, los habitantes de los entornos de Tres Barrios y Amate pueden estar "tranquilos", porque el Gobierno municipal "cumple sus compromisos". Hernández advirtió de que el Plan Integral aprobado para esta zona, que desde 2004 reclama una intervención urgente a las administraciones, "acaba de echar a andar" y es necesario "paciencia" ante los "ambiciosos objetivos" marcados en el documento.

No obstante, aseguró que desde su aprobación, en el Ayuntamiento "no se ha dejado de trabajar" en el plan integral, para el cual "ya se ha constituido un equipo multidisciplinar" entre técnicos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. "Es una actuación coordinada, que reúne a muchas delegaciones", dijo.

Igualmente, informó de que ya se ha instalado un dispositivo del servicio autonómico Andalucía Orienta en estos barrios, mientras "estamos rehabilitando tres bloques de viviendas en Madre de Dios" y el mercado de abastos de La Candelaria, uno de las principales reivindicaciones de los vecinos, tiene ya "adjudicado" su proyecto de restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento