La CEP denunciará que la unidad de motos de la Policía Nacional no cuenta con medios de protección integral

La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba informó hoy de que denunciará en el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental que funcionarios de las unidades de motos están en una situación de "riesgo laboral", si no se les proporcionan el equipamiento acorde a la labor policial operativa que desempeñan.

En un comunicado, el sindicato dijo que denunciará que el cien por cien de estos agentes de las áreas de motos de gran cilindrada dentro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía no están dotados de medios de protección integral ante accidentes de tráfico viario.

Por ello, exige que se les dote con cascos integrales homologados, guantes especiales, botas altas y uniformes con protección, "como así lo exigen los protocolos de seguridad y salud laboral policial". Para la CEP no es de recibo que los propios responsables de la comisaría provincial no eviten que estos funcionarios realicen los servicios "sin las medidas de protección laboral exigibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento