La Junta entregará los premios del XIII Concurso Escolar del Día Mundial del Consumidor el próximo mes de mayo

El Gobierno regional entregará en Toledo el próximo mes de mayo los premios del XIII Concurso Escolar del Día Mundial del Consumidor, organizado por el Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, en el que han participado 48 colegios de la región con la presentación de 201 trabajos.
Concurso
Concurso
EP/JCCM
Concurso

El jurado de los premios ha destacado no sólo el aumento en el número de trabajos que se han presentado a esta edición, sino también la calidad de los carteles, cuentos y cómics elaborados por los diferentes colegios, informó en nota de prensa la Junta.

Los ganadores del concurso de carteles en sus tres categorías, primer, segundo y tercer ciclo de primaria han sido el C.E.I.P. "Santa Marina" de Magán (Toledo), el C.P. "Inmaculada Concepción, de Albacete y el C.E.I.P. "Benjamín Palencia" de Barrax (Albacete)

Los premios del concurso de cuentos o cómics han sido para el C.E.I.P. "José Montalvo" de Horcajo de Santiago (Cuenca); el C.P. "La Paz" de Albacete; y el C.P. "Virgen del Salido" de Carrizosa (Ciudad Real).

El premio de Educación Especial ha sido para el Centro "Aspades-La Laguna" de Puertollano (Ciudad Real).

La finalidad del concurso es promover entre los alumnos de educación primaria y educación especial de la región hábitos de consumo responsable. Para ello, a través de este concurso se pretende estimular la creatividad y la originalidad de los mensajes que inviten a llevar a cabo un consumo saludable, seguro, solidario y respetuoso con el medio ambiente.

La cuantía de los premios, de 1.500 euros cada uno, será destinada a la realización de actividades educativas y de ocio dirigida al grupo de alumnos que ha participado en la elaboración del trabajo que ha sido premiado. La entrega de los premios se celebrará en Toledo el próximo mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento