Una delegación del Parlamento Europeo visitará Santiago desde el miércoles para reunirse con distintas autoridades

Una delegación de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo permanecerá en Santiago de Compostela, entre el 28 al 30 de abril, para reunirse, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea, con distintas autoridades locales, autonómicas, además de académicos y representantes de la cultura.

La delegación estará presidida por el vicepresidente de la comisión de Cultura y Educación del PE, Morten L'kkegaard (ALDE-Dinamarca) e integrada por Marco Scuria (PPE-Italia), Marie-Thérèse Sanchez-Schmid (PPE-Francia), Sabine Verheyen (PPE-Alemania), Róza Gräfin Von Thun Und Hohenstein (PPE-Polonia), Seán Kelly (PPE-Irlanda) Santiago Fisas Ayxela (PPE-España), Francisco José Millán Mon (PPE-España), Catalin Sorin Ivan (S&D Rumanía), Petra Kammerevert (S&D-Alemania), María Badia i Cutchet (S&D-España), Nadja Hirsch (ALDE-Alemania).

De esta manera, el miércoles, 28 de abril, la delegación del Parlamento Europeo acudirá al Pazo de Raxoi, donde se reunirá a las 16.30 horas con el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela. Sobre las 17.00, hará lo propio con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a las 18.00, con los titulares de Educación y de Cultura e Turismo, Jesús Vázquez Abad y Roberto Varela, respectivamente.

Al día siguiente, el jueves 29 de abril, los eurodiputados se reunirán a las 9.30 en con el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Senén Barro; con el vicerrector de Oferta Docente y Espacio Europeo de Educación Superior; Máximo Pló, y con el vicerrector de Política Internacional, Agustín Merino. A continuación visitarán las instalaciones del campus universitario y a las 12.00 la delegación del PE será recibida por el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en el Ayuntamiento. Sobre loas 12.30, está previsto un encuentro con la prensa en el Ayuntamiento.

Posteriormente, a las 15.00 horas, los eurodiputados harán una parte del Camino de Santiago hasta la Catedral y, en torno a las 15.30 se reunirán en la cripta de la Catedral con el director de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Javier López Martínez, y el deán de la Catedral, José María Díaz. Tras el encuentro, los miembros de la delegación parlamentaria visitarán, a las 15.40, los trabajos de restauración del Pórtico de la Gloria y a las 16.15 visitarán la Catedral.

Finalmente, el viernes 30 de abril, la delegación de la comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo finalizará su estancia en Galicia con una visita, a partir de las 9.30 horas, a las obras de la Ciudad de la Cultura, en donde mantendrá una reunión con su directora, Silvia Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento