Canarias garantiza en dos años la instalación de 440 megawatios eólicos

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha garantizado hoy que en dos años estarán instalados en las islas 440 nuevos megawatios de energía eólica, ya que las empresas que han resultado adjudicatarias de las instalaciones están "realizando los trámites administrativos" necesarios para ello.

Además, aseguró que en 2015, Canarias tendrá el 60 por ciento de la potencia instalada prevista en el Plan Energético de Canarias (Pecan), reduciendo el peso del petróleo en el mix energético.

El consejero resaltó la importancia de la eficiencia en el ahorro energético, pero también de las instalaciones de las plantas de gas licuado en Gran Canaria y Tenerife, previstos en el Pecan, pero sin lugar definido en el caso de Gran Canaria, donde los municipios todavía mantienen discusiones sobre su disponibilidad o no para acoger este proyecto.

Rodríguez dijo también que el Gobierno central les ha manifestado su intención de regular de forma diferenciada para Canarias los cupos y tarifas del sector eólico para ajustarse al "hecho diferencial" canario.

El gas será "realidad" en canarias

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se limitó a aseverar que el "gas será una realidad en Canarias porque es menos contaminante y más económico" y que el Ejecutivo que dirige está "impulsando todas la decisiones para solventar los problemas de implantación".

Rivero dijo que Canarias está "apostando por las energías renovables" y que en el mix en 2015 supondrán el 30 por ciento del total, algo que piensa "cumplir escrupulosamente", a la par que seguirá "trabajando para genera nuevos espacios para seguir creciendo en este tipo de energías".

"Todos los que vivimos en una isla debemos agudizar la imaginación para generar políticas de sostenibilidad, en este caso relacionadas con el sistema eléctrico. Espero que esto sirva para que los ciudadanos tengan un sistema eléctrico de garantías, seguro, económico y respetuoso con el medio en el que nos ha tocado vivir", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento