La flautista inglesa Katrina Penman actuará mañana en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid

La flautista inglesa Katrina Penman ofrecerá a partir de las 20.00 horas de mañana un concierto de flauta en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, la flautista actuará asistida por un piano —interpretará obras para flauta y para flauta y piano— y la entrada será libre hasta completar aforo.

Katrina Penman estudió en países como Gran Bretaña, Francia e Italia, ha recibido multitud de galardones a su trayectoria profesional y además ha sido primera flauta en diferentes orquestas juveniles como la Orchesta Giovanile Italiana, Royal College of Music Opera Orchesta y, desde 2007, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Penman es también solista de piccolo y ha actuado como tal con la Sybelius Orcherter (Berlín) y la London Shostakovich Orchestra.

Actualmente, Katrina es profesora de flauta en los centros musicales de Santa Cecilia y Modulando de Valladolid y cuenta con el diploma CELTA (Certificado de Enseñanza de Inglés para Adultos) de la Universidad de Cambridge además de enseñar lengua inglesa en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Valladolid y en otros centros asociados.

El concierto está organizado por el Instituto de Juventud de Castilla y León en colaboración con el Área de Extensión y Cultura de la UVA y se enmarca en el convenio firmado por la Institución académica y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta a fin de promocionar en 2010 a jóvenes artistas en Castilla y León.

Los artistas participan en el convenio Arte Joven, en la modalidad de música clásica que comenzó a recorrer los cuatro campus universitarios de la UVA en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento