Un laberinto lleno de pasiones

Sube al escenario del Lope de Vega el último montaje de la Compañía de Teatro Clásico, ‘El castigo sin venganza’, obra del autor que da nombre al famoso recinto teatral
.
.
Foto
.
Tenía 70 años y se propuso escribir una obra dramática. Y no sólo consiguió su propósito, sino que además logró que fuera considerada el culmen de su carrera. Se trata de Lope de Vega y de su obra El castigo sin venganza, escrita en 1631. «Él ya había escrito otras tragedias, pero muy desordenadas, y con ésta consigue una pieza equilibrada, preciosa y desoladora», declara el director Eduardo Vasco, que esta noche levanta el telón del Lope de Vega con su versión de la obra.

Un intenso drama

El duque de Ferrara, señor del ducado del mismo nombre en la Italia del siglo xv, es un autoritario con falsa moral. Se casa por razones de conveniencia política con Casandra, una bella noble. Al poco tiempo, ésta es abandonada y emprende una relación con el hijo del duque, Federico. Aquél, cuando se entera de esta relación, decide aplicar sobre su hijo un Castigo sin venganza, el mismo que da título a la obra.

El espectáculo está protagonizado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y cuenta con un reparto excepcional, en el que destacan nombres como Clara Sanchis, Marcial Álvarez y Arturo Querejeta.

* Lope de Vega. Avenida de María Luisa, s/n. Hoy y mañana, a las 21 horas; el domingo, a las 20 horas. Hasta el 3 de diciembre. Precio de entradas de 6 a 18 euros. Más información en el 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento