Cadrete inaugura sus depósitos de agua con capacidad de 1.200 metros cúbicos para abastecer a 3.200 vecinos

La localidad zaragozana de Cadrete ha inaugurado hoy sus depósitos de agua, una infraestructura con una capacidad de 1.200 metros cúbicos de agua y que servirá para abastecer a los 3.200 habitantes de este municipio del entorno de la capital aragonesa.

La construcción del depósito municipal ha sido financiada, en una primera fase, a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local 2009 con 432.735 euros y será ampliado, a lo largo del 2010, gracias al nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local impulsado este año por el Gobierno de España.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha asistido junto con el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, al primer llenado de este depósito.

La alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillo, les ha explicado que con esta infraestructura el municipio consigue abastecer con agua de calidad —llegada de Yesa— el suministro de sus habitantes. Por su parte, Javier Fernández ha valorado que "el dinero de los dos fondos estatales se dedique a obras tan útiles para los municipios como ésta".

La construcción de este depósito de agua para la localidad zaragozana, que ha contado con la última tecnología en la materia, ha supuesto la creación de 18 puestos de trabajo.

A lo largo de este año, serán 273.296 euros los que se invertirán, gracias al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en la segunda fase de esta infraestructura que prevé la construcción de un depósito de regulación para el agua potable. Además, Cadrete podrá, con el Fondo 2010, destinar 54.769 euros a gasto social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento