Pantomima del poder

La compañía catalana Dagoll Dagom aterriza en Málaga con ‘El Mikado’, una opereta cómica que se estrenó en 1885 en el teatro Savoy de Londres.
Todos los actores están caracterizados al gusto del antiguo Japón.
Todos los actores están caracterizados al gusto del antiguo Japón.
Foto
Todos los actores están caracterizados al gusto del antiguo Japón.
El tándem texto-música de W. S. Gilbert y A. Sullivan fue sinónimo de éxito durante alrededor de 25 años. Ellos fueron los impulsores de la renovación de la opereta inglesa y predecesores del teatro musical que, en la segunda mitad del siglo XX, se instaló en escenarios de todo el mundo. Suya es la opereta cómica que se representa este fin de semana en el teatro Cervantes, El Mikado, a cargo de la compañía catalana Dagoll Dagom. Ellos representarán una adaptación cargada de humor que ya estrenaran en 1986, ahora renovada.La acción se sitúa en Jauja, un Japón preindustrial de personajes pintados en tacitas de té, abanicos y sombrillas. Un país en el que todo es posible y donde el poder es objeto de burla y el amor se configura como el hazmerreír de la gente.

La obra comienza con El Mikado, emperador del Japón que ha prohibido el flirteo en todo su imperio: quien tenga veleidades amorosas sin fines matrimoniales ha de ser ejecutado por la máxima autoridad de la ciudad: el señor Verdugo. La ley traerá problemas para todos.

* Teatro Cervantes. Hoy y mañana, 20.30 h. De 10 a 27 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento