La exposición de fotografías de Leonardo Buñuel se podrá visitar en la localidad turolense de Calanda hasta el 9 de mayo

La exposición de fotografía de Leonardo Buñuel, que permanece abierta en el Centro Buñuel de Calanda (CBC), ha obtenido "una gran aceptación y excelentes críticas", según informó el director del CBC, Javier Espada, quien explicó que debido a ello, la muestra continuará expuesta durante dos semanas más de lo que estaba previsto, es decir, hasta el 9 de mayo.

La exposición es una colección de instantáneas realizadas en Calanda, Zaragoza y Barcelona hacia el año 1900 por Leonardo Buñel, padre del cineasta Luis Buñuel.

Además se ha editado un catálogo que reúne todas las fotografías de esta exposición", así como cuatro tarjetas postales que se transforman en visores estereoscópicos, y que se pueden adquirir en el Centro Buñuel de Calanda y en algunas librerías aragonesas.

La muestra reúne un total de 43 fotografías de 40 por 40 centímetros, obtenidas a partir de placas de cristal de 6 por 13 centímetros, pertenecientes a Leonardo Buñuel.

La muestra se complementa con antiguas cámaras, así como varios visores y diferentes tipos de vistas, procedentes de las colecciones particulares de los investigadores Francisco Boisset, Stella Ibáñez, Javier Espada y Benito Josa. La antigua calesa de la familia Buñuel, recientemente restaurada, también se ha incorporado a la exposición.

Estas fotografías han permanecido en el ámbito familiar hasta su exhibición, por primera vez, en el CBC, tras ser restauradas y ampliadas por Línea Diseño y Abaco Digital. Son imágenes que "aportan un interesante conocimiento sobre el imaginario de la infancia de Luis Buñuel", subrayó el director del centro, Javier Espasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento