FEUSE premia en Vitoria a Amaia Garitano por su trabajo 'Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad'

La Asociación de Farmacéuticos Euskaldunes, FEUSE, concedió el domingo el premio 'FEUSE Saria' a la farmacéutica Amaia Garitano Ascasibar, natural de Deba (Gipuzkoa), por su trabajo 'Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad'. La entrega del galardón, dotado con 3.000 euros, tuvo lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco en Vitoria con motivo de la XV Junta General de FEUSE.

En un comunicado, la Asociación explicó que el trabajo premiado "profundiza en los tratamientos, tanto farmacológicos como no farmacológicos, con los que hoy se cuenta para tratar el trastorno". Asimismo, analiza la etiología, epidemiología y pronóstico de TDAH; y describe los síntomas del trastorno y los criterios que se siguen para realizar el diagnóstico.

FEUSE creó el premio '

Feuse saria' en 2003 con el objetivo de impulsar la calidad y cantidad de los textos técnicos escritos en euskera en el ámbito farmacéutico. La Junta Directiva de FEUSE convoca el premio con carácter bianual y sólo pueden participar farmacéuticos o estudiantes de farmacia.

Nuevo presidente

Además del Premio '

Feuse saria', en la XV Junta General de la Asociación celebrada ayer se llevó a cabo una renovación en la Junta Directiva de FEUSE, integrada por siete farmacéuticos.

El presidente de la Asociación durante los últimos diez años, Pello Iturria, cedió el testigo de la Presidencia al farmacéutico guipuzcoano, Ibon Mocoroa, actual dirigente de FEUSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento