Costas elimina 418 edificaciones en dominio público de la costa tinerfeña de El Sauzal

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas ha eliminado 418 edificaciones y recuperar así el dominio público marítimo - terrestre en un tramo del litoral en el término municipal de El Sauzal, en Tenerife, según un comunicado del Ministerio enviado hoy.

En esta actuación ha sido ejecutado por el Servicio Provincial de Costas de Tenerife, en colaboración con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de vecinos 'La Marea-El Sauzal' y eliminaron dichas construcciones que ocupaban el dominio público marítimo - terrestre en las zonas de Rojas, El Puertito y el Cangrejillo.

Precisamente por esta colaboración interinstitucional dicha actuación ha sido "un éxito y constituye un ejemplo a seguir", han explicado desde el MARM que han valorado que en otras actuaciones de idénticas características puestas en marcha hasta la fecha "no se ha contado con la necesaria colaboración interadministrativa".

Tras la recuperación de esta franja litoral, se ejecutó el proyecto previsto para la zona, cuyo importe ascendió a 4.771.938 de euros y consistió en la construcción de un paseo peatonal de aproximadamente 1.500 metros de longitud, dotación de la zona de mobiliario urbano e instalaciones de servicios para los usuarios. Además, se ha restaurado la vegetación, se acondicionaron los miradores y el acceso a las playas y se estableció una zona de estacionamiento de vehículos.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento