Canarias registra nueve accidentes mortales laborales en lo que va de año

Gran Canaria acoge los actos centrales del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Canarias ha registrado en lo que va de año nueve accidentes mortales laborales, según informaron hoy en un comunicado el secretario de Salud Laboral de UGT Canarias, Antonio Martín, y la secretaria de Salud Laboral de CCOO en Canarias, Carmen Marrero.

Estas cifras son similares a años anteriores, sin embargo, los responsables de Salud Laboral indican que suponen un retroceso, ya que se han perdido muchos puestos de trabajo en sectores con alta precariedad laboral, como son la construcción, la agricultura y servicios.

Desde este punto de vista, Comisiones Obreras y UGT hacen un llamamiento para que las empresas canarias cumplan la legislación vigente en materia de prevención y riesgos laborales.

Por otro lado, Martín y Marrero subrayaron la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores en Canarias, una comunidad autónoma donde la economía sumergida se sitúa en un 28 por ciento.

Los responsables sindicales indicaron que particularmente en las pymes es donde se registra mayor número de accidentes laborales, ya que "no hay delegados sindicales que velen por los derechos y la seguridad de los trabajadores".

Ofrenda floral en recuerdo de las víctimas

Comisiones Obreras y UGT realizarán actos en conjunto el próximo 28 de abril en Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

El acto principal tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Krauss, a las 10.00 horas, con una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas canarias de siniestralidad laboral.

A continuación, tendrá lugar la lectura del manifiesto y la intervención del secretario general de Comisiones Obreras en Canarias, Juan Jesús Arteaga, y del secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte.

Asimismo en Tenerife se celebrará una asamblea conjunta de ambos sindicatos y un programa en directo de Radio San Borondón.

En Lanzarote, UGT también celebrará una asamblea el día 28, a las 09.30 horas, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio de este sindicato, en la que se analizará la situación actual de la prevención de riesgos laborales en esta isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento