Más de una veintena de agentes brasileños se interesan por los productos agroalimentarios andaluces

Extenda organiza un showroom con empresas de la comunidad que se celebrará del 26 al 28 de abril en Sao Paulo y Río de Janeiro

Seis empresas agroalimentarias andaluzas presentarán sus productos de última generación ante más de una veintena de distribuidores y agentes comerciales brasileños en un encuentro organizado por la Consejería de Economía Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Según indicó Extenda en una nota, este encuentro permitirá a las empresas andaluzas "cerrar acuerdos comerciales y conocer mejor las características intrínsecas del mercado y las oportunidades de que ofrece Brasil, una de las más importantes economías emergentes del mundo".

En esta ocasión se ha contado con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Brasil. El showroom de alimentación se celebrará en las instalaciones de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil.

Asimismo, jornadas incluyen visitas como las que se realizarán a la feria Expovinis, al mercado municipal de Sao Paulo (reúne 291 tiendas y en él se comercializan alrededor de 3.250 toneladas de alimentos) y varios puntos de venta; y presentaciones como 'Dudas y cuestiones del Registro de Productos' y el 'Mercado Brasileño del sector Agroalimentario'.

Las empresas andaluzas participantes son Olivar de Segura SCA 2º (Jaén), Saladitos (Sevilla), Lagar de Quiros (Córdoba), La Finojosa (Córdoba), Fine Tapas Olive Oil and Vinegar (Córdoba) y Oleoestepa (Sevilla).

Según los informes de Extenda, las exportaciones andaluzas a Brasil han presentado una tendencia creciente en los últimos años, siendo el agroalimentario, el segundo sector exportador con el 16,15 por ciento, y el aceite de oliva el principal producto vendido en el mercado brasileño.

Asimismo, Sao Paulo y Río de Janeiro, son dos regiones responsables del consumo de un 65 por ciento de los productos alimentarios importados desde Brasil y donde se concentran la mayoría de los principales importadores del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento