Un indigente acusado de degollar a otro en Baena reconoce que lo mató tras una discusión

El acusado M.S., un indigente de nacionalidad inglesa, reconoció hoy durante la vista oral celebrada con jurado que el 18 de julio de 2007 degolló a otro mendigo en Baena (Córdoba) tras una discusión originada entre ambos.

De este modo, el procesado se mostró de acuerdo con el escrito del fiscal, que señala que la víctima, de 38 años, vecino de Baena (Córdoba) se encontraba sobre las 10,00 horas pidiendo limosna en la puerta de un supermercado. A esa misma hora, M.S., que entonces tenía 59 años, estaba en el mismo lugar recogiendo basura de un contenedor.

Pasadas unas horas, sobre las 14,45 horas, empezaron a discutir, según dijo hoy un testigo, por una botella de vino que la víctima le quería quitar. Poco después, entre las 15,00 y las 16,30 horas, volvieron a discutir en el paraje Fuente Baena, donde el acusado le golpeó a la víctima, que al parecer iba bebido, con una piedra en la cara y la cabeza y cuando cayó al suelo le clavó un cuchillo a la altura de la yugular hasta que lo degolló.

En calidad de testigos acudieron también a la vista oral un agente de la Policía Local que afirmó que el fallecido tenía adicción a las drogas, mientras que otro agente de la Guardia Civil manifestó que localizaron al agresor en el Camino de Alcaudete con sangre en la ropa y con síntomas también de estar bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, la fiscalía, que pedía en principio 17 años de prisión para el acusado por estos hechos, ha rebajado la pena a 12, como así lo solicita también la defensa. No obstante, sí se mantiene la indemnización para el padre y la madre del fallecido por lo que piden 37.000 euros para cada uno. El caso queda pendiente del veredicto del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento