PP-A pedirá explicaciones en el Parlamento por la reducción de plazas en la Academia de la Guardia Civil en Baeza

El PP-A pedirá explicaciones al Gobierno andaluz en el próximo Pleno del Parlamento sobre la reducción de hasta una 85 por ciento de la oferta de empleo público en la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén), realizada por parte del Gobierno central, según avanzó hoy el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

En rueda de prensa, Sanz consideró que esta decisión está "fuera de toda lógica" y que, además de afectar a la seguridad ciudadana también lo hará a la economía andaluza, puesto que se perderán centenares de puestos de trabajo.

Según explicó el dirigente 'popular', mientras que en 2007 la oferta de empleo público en la Academia de la Guardia Civil fue de 5.500 plazas, en 2010 se ha visto reducida a 152. "Si hubiera sido el PP quien hubiera llevado a cabo este recorte, imaginen las movilizaciones que se hubieran producido", agregó.

El secretario general del PP-A, que pidió una explicación "urgente" al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, indicó que con esta "drástica" reducción de plazas ni siquiera se cubrirán las jubilaciones que se producen cada año.

Asimismo, apuntó que esta decisión llevará aparejada un recorte de unos 120 puestos de trabajo directos en la Academia, entre los que se encuentran cocineros o camareros. También repercutirá, según dijo Sanz, al alquiler de viviendas y a los hoteles y comercios de la zona, para los que esta academia supone un "pilar fundamental" de su economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento