El crematorio de Huesca realiza 22 incineraciones desde su puesta en funcionamiento el pasado mes de marzo

El crematorio del cementerio de Huesca ha realizado 22 incineraciones desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de marzo. Esta instalación fue visitada hoy por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, que estuvo acompañado del concejal del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca y responsable del cementerio, Germán Sanromán.

Silva recordó que su Departamento ha invertido 700.000 euros en la creación de este crematorio, cuyo un servicio había sido demandado por la ciudad de Huesca. Tras su puesta en funcionamiento, ha sido utilizado en el 15 por ciento de los fallecimientos.

No obstante, sólo tres de las familias que han solicitado el servicio han depositado las cenizas en el nuevo columbario del cementerio.

El concejal delegado del cementerio de Huesca, Germán Sanromán, precisó que "de los 73 servicios llevados a cabo, se han realizado 22 incineraciones, es decir, un tercio del total; el resto han sido inhumaciones en nichos antiguos o nuevos" y "hemos consumido 20 nichos nuevos, 37 antiguos y dos panteones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento