Postales de intimidad

El trío valenciano toca esta noche en Marbella las canciones de su último disco con un toque más acústico. Sole, Juan Luis y Nacho cumplen 20 años en el escenario.
Sole Giménez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez comenzaron su carrera musical hace ya dos décadas.
Sole Giménez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez comenzaron su carrera musical hace ya dos décadas.
Foto
Sole Giménez, Nacho Mañó y Juan Luis Giménez comenzaron su carrera musical hace ya dos décadas.
En un escenario más íntimo. Así se presenta esta noche en el Teatro Ciudad de Marbella Presuntos Implicados, el grupo valenciano que con su último disco, Postales, ha decidido dar ese salto al acústico interpretando temas clásicos y actuales éxitos utilizando sólo, y no es poco, sus mejores armas: voz y guitarras.Es la primera vez en su historia que recorren recintos tan pequeños, escenarios que alternarán con conciertos eléctricos. Interpretarán canciones de siempre como Alma de blues, Cómo hemos cambiado o Mi pequeño tesoro, además de los temas de su álbum más reciente.

Cómo han cambiado

La de esta noche será una ocasión especial para ver a este trío en la mejor de sus esencias. Sin acompañamiento musical, Sole, Juan Luis y Nacho desnudarán sus temas en el escenario y estarán más cerca que nunca de sus seguidores, que disfrutarán de ese ambiente tan íntimo. Sin duda, todo un lujazo.

Desde la publicación de Gente (2001), Presuntos Implicados no había vuelto a sacar un disco con nuevas canciones, el décimo en su carrera. Las 12 nuevas composiciones han sido producidas por ellos mismos y se grabaron entre octubre y diciembre de 2004 en diversos estudios de Valencia, Madrid, Londres y Praga.

Postales, la novena entrega en estudio de Presuntos Implicados, sirve para conmemorar este año 2005 el vigésimo aniversario de aquel ya lejano álbum de debut (el ya histórico Danzad, danzad, malditos) y constatar cómo han evolucionado musicalmente durante este tiempo.

* Teatro Ciudad de Marbella. Plaza Ramón Martínez, s/n. Hoy, a las 22.00 h. Precio: 24 y 30 euros.

Frustración y perplejidad

Sus canciones son una buena crónica de actualidad

Los temas de este último trabajo «son hijos de un tiempo de frustraciones y perplejidades» en el que, pese a todo, el grupo aún ha querido dejar algunos resquicios para la esperanza. Las guerras de Afganistán e Irak, la barbarie del 11-M en Madrid y hasta el desastre del tsunami en el sudeste asiático han dibujado un panorama cargado de incertidumbres que está muy presente en sus composiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento