Los cuidadores de Terra Natura Benidorm trasladan a tres tiburones al acuario de agua marina

Los cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm (Alicante) trasladaron esta mañana a dos tiburones nodriza --Ginglymostoma cirratum-- y a un tiburón alfombra desde el estanque de cuarentena hasta el acuario exterior de agua marina. Estos escualos permanecieron en la instalación interior a causa de las bajas temperaturas del invierno, según informó hoy en un comunicado el parque de animales.

Los cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm (Alicante) trasladaron esta mañana a dos tiburones nodriza —Ginglymostoma cirratum— y a un tiburón alfombra desde el estanque de cuarentena hasta el acuario exterior de agua marina. Estos escualos permanecieron en la instalación interior a causa de las bajas temperaturas del invierno, según informó hoy en un comunicado el parque de animales.

De este modo, ahora que las condiciones climatológicas han variado y son más favorables para el bienestar de estos animales, los expertos del complejo han decidido pasarlos a la zona exterior.

Mediante el uso de una camilla, un salabre y la ayuda de cuatro personas, se han introducido a los tres tiburones en una cuba de transporte previamente climatizada, que ha sido colocada a su vez sobre un torito. Así, los tres escualos, bautizados con el nombre de Lenny, Yuba y Pepa respectivamente, han recorrido el espacio que separa el estanque de cuarentena del acuario exterior dentro de la cuba con total seguridad.

Una vez que se ha llegado a la zona del acuario, los cuidadores han cogido de nuevo la camilla y han colocado uno a uno a los escualos en ella para abocarlos cuidadosamente al agua. Este acuario, único en Europa y que tiene su precedente más cercano en Estados Unidos, contiene medio millón de litros de agua y mantiene una temperatura constante para esta especie de unos 22 y 23 grados centígrados, aproximadamente.

Estos tres ejemplares permanecerán desde hoy, junto a sus otros compañeros, en dicha instalación hasta el mes de septiembre o principios de octubre, momento en el que se les volverá a trasladar a los estanques internos para resguardarlos del frío. El público que acuda al acuario podrá nadar, además de entre tiburones, con otras especies que habitan en este espacio como meros, doradas o rayas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento