El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales convoca la X edición de su Premio Tesis Doctorales

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, convocó un año más su Premio Tesis Doctorales, destinado a promover la investigación y el estudio en materia sociolaboral en el ámbito universitario, con objeto de "contribuir a la mejora del sistema de relaciones laborales de Andalucía, respondiendo así al espíritu que se recoge en su Ley de creación".

Según indicó la Junta en una nota, con este premio, que cumple su décima edición, se pretende "distinguir aquella tesis doctoral cuyo contenido verse sobre temas jurídicos, económicos o sociales, relevantes para el sistema de relaciones laborales y que, además, tengan especial significación para la comunidad andaluza".

El premio está dotado con la cantidad de 11.000 euros y podrán optar a él aquellas tesis doctorales que hayan sido leídas y defendidas en el año 2009, en cualquier universidad española, de carácter tanto público como privado, sin que se encuentre publicada en ningún soporte ni tener asignado ningún ISBN.

Las bases completas pueden consultarse en el BOJA número 60 del 26 de marzo y en la página web del CARL, 'www.juntadeandalucia.es/empleo/carl', donde además puede descargarse la solicitud para su presentación, cuyo fecha límite es el 25 de mayo.

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, órgano de carácter tripartito integrado por la Junta y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, tiene como objetivo "facilitar la cooperación entre la administración autonómica y los agentes sociales y mejorar así el sistema andaluz de relaciones laborales".

Entre otros logros desde su creación en 1983, el CARL "ha favorecido que casi la totalidad de los convenios colectivos en Andalucía incluyan cláusulas de igualdad de género, de prevención de riesgos laborales y, gran parte de ellos, cláusulas de garantía salarial y de fomento del empleo". Asimismo, de él depende también el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), encargado de la mediación entre empresas y trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento