PP pide a López que se ponga la camiseta de CyL y se quite la del PSOE y cree que obvia méritos de la Junta en Fomento

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, pidió al secretario autonómico del PSOE, Óscar López, que se quite la camiseta de su partido y se ponga la de Castilla y León, al tiempo que le acusó de no reconocer los "méritos" de la Junta en materia de Fomento.

Fernández Carriedo respondió de este modo a las críticas vertidas por el líder socialista en esta materia dentro de su campaña '6 por 12' y recordó que la Junta ya ha licitado los estudios informativos de todas las obras incluidas en el Plan Regional de Carreteras, mientras que el Gobierno central "acumula retrasos" en infraestructuras como la Autovía del Duero o la León-Valladolid.

En cuanto a las acusaciones de falta de colaboración de la Junta realizadas por Óscar López, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular recordó que Herrera ofreció al Ministerio financiar algún tramo de la Autovía del Duero con la voluntad de cumplir los plazos previstos.

Carlos Fernández Carriedo advirtió una importante "carencia" en el repaso realizado por López a las políticas de Fomento, ya que éste no se refirió a las acciones llevadas a cabo en vivienda. "No se si es que él no aspira a tener una casa en Castilla y León", ironizó el líder 'popular'.

Tras esta reflexión, el portavoz del Grupo Popular recordó que la crisis ha llevado a determinados colectivos como los jóvenes a tener verdaderos problemas para acceder a una vivienda, algo que, como señaló, posibilita la Junta a través de la puesta en marcha de incentivos fiscales y ayudas a la compra, unas acciones que contrapuso a las que prevé llevar a cabo el Ejecutivo central con el incremento del IVA y la eliminación de desgravaciones.

Finalmente, Fernández Carriedo se refirió a las críticas de López sobre acciones en el medio rural y recordó que algunos servicios creados en Castilla y León como el transporte a la demanda son "copiados" por otras comunidades de la UE, algo que, como destacó, también pasa con la implantación de la TDT a pesar de las "dificultades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento