El sello Barataria publica en el mercado español la novela 'Diario de las especies', de la chilena Claudia Apablaza

El sello andaluza Barataria publica en España la primera novela de la escritora chilena Claudia Apablaza, 'Diario de las especies', donde recoge la relación de "una escritora-bloguera con los usuarios de su diario en la red.

Según informó el sello andaluz a Europa Press, el libro, que se publicó en el año 2008 en los países de Chile y México "con muy buena acogida", se lanza ahora en el mercado español, siendo está la segunda obra en la carrera literaria de la joven escritora chilena.

De esta manera, apuntó que la obra refleja la vida de una bloguera-escritora que se traslada de un país a otro y que sufre algunas dificultades entre las que se encuentra el olvido de la escritura. Así, Apablaza arma la novela a base de los post que hace cada día y retratando en los personajes los usuarios que le comentan sus 'posteos'.

En este sentido, precisó que en sus 'posteos', ella, que aparece con el nombre de A.A., intenta dar con la escritura nuevamente. Por último, indicó que el final de la trama recoge la mutación de este personaje que, al haber recordado lo que es la escritura, decide no ser escritora, entre otras mutaciones personales y literarias.

Por otro lado, la editorial resaltó la buena crítica que está teniendo la novela en el país, destacando los análisis que la ven como "diarios de navegación de los marineros, trazando un perfil autobiográfico de infinitas voces mediante la inclusión de los comentarios de los visitantes del espacio virtual". Además, dijo que otros invitan a los lectores "a comprar la novela y enfrentarse a un texto singular, inteligente, formalmente atrevido y enamorado de la literatura"

La chilena Claudia Apablaza, nacida en 1978, estudió psicología y literatura, contando ya en su producción editorial con el libro de cuentos 'Autoformato' y la novela 'Diario de las especies', que ahora ve la luz en España de la mano de la editorial Barataria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento