'Ingeniería Sin Fronteras' celebra desde mañana el XII Curso de Tecnología que analizará en la UVA la gestión del agua

La asociación universitaria 'Ingeniería Sin Fronteras de Castilla y León' ha organizado del 27 al 29 de abril la XII edición del curso Tecnología, Sociedad y Desarrollo que tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA), en su sede de Francisco Mendizábal, en horario de 16 a 20 horas.

En esta ocasión, el curso abordará la gestión del agua y el derecho al acceso universal de este recurso básico. La organización defiende el derecho humano al agua, con una gestión pública del agua con participación y control social, impulsando las colaboraciones.

Durante la jornada de mañana, la especialista en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid Aniza García repasará el derecho humano al agua y la privatización y, posteriormente, se encargará de analizar los conflictos que existen por el agua y los intereses geoestratégicos.

La sesión del miércoles, 28 de abril, tratará el Plan director de abastecimientos y saneamiento en El Salvador, así como la gestión del agua en la Cuenca Hidrográfica del Duero.

Al finalizar habrá una degustación de productos del Comercio Justo y tras esta pausa se ha organizado una charla coloquio sobre la problemática y los procesos participativos de la población en la planificación.

El curso finalizará el jueves cuando se analizará el control de calidad del agua y el tratamiento de aguas residuales y las enfermedades y problemática asociada. La utilización del agua en el ámbito agroforestal y sus implicaciones ambientales será el último aspecto analizado en esta nueva edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento