La ONCE dedicará tres cupones en abril y mayo a localidades riojanas del Camino de Santiago

La ONCE dedicará tres cupones en abril y mayo a localidades riojanas del Camino de Santiago. Según anunció el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Vicente Daniel Ortiz, acompañado de la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

Al acto acudieron además el alcalde de Logroño, Tomás Santos y el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros.

Como indicó Ortiz, la ONCE dedicará tres cupones los próximos días 28 y 29 de abril y 3 de mayo a localidades riojanas del Camino de Santiago dentro de una serie compuesta por 65 cupones de la ruta jacobea con los que conmemora el Año Santo Compostelano 2010 y rinde homenaje a las peregrinos con discapacidad que recorren el trayecto a Santiago de Compostela.

Según comentó, "desde mediados de los años 80, los cupones de la ONCE tienen ilustración con temas como la gastronomía, sociedad, así como La Rioja y sus rincones".

El primer cupón sobre La Rioja se sorteará este próximo miércoles 28 de abril y tendrá como protagonista a Logroño ofreciendo una ilustración de la puerta de Carlos V.

El jueves 29 de abril estará dedicado a Clavijo e incluirá la imagen de las ruinas del castillo de la localidad y la Cruz de Santiago, mientras que el cupón del 3 de mayo llevará la imagen de Santo Domingo de la Calzada con una fotografía de la tumba del santo en la catedral.

La Organización Nacional de Ciegos ha editado un total 15 millones de boletos con las imágenes de Logroño, Clavijo y Santo Domingo de la Calzada, que comercializarán sus más de 22.000 agentes vendedores y que, además, se pueden adquirir en la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.com

En el acto, Vallejo recibió de manos de Ortiz, tres marcos con los tres cupones ampliados en forma de foto, como recuerdo a este día.

Previamente a la presentación de estos cupones, Vallejo, recibió a una treintena de peregrinos con discapacidad que han recorrido parte del Camino de Santiago a su paso por Logroño acompañados por Ceniceros, la directora General de Turismo, Mónica Figuerola, afiliados de la ONCE y responsables de las asociaciones de discapacitados Cermi, Feaps La Rioja, Asprodema, Arfes, La Rioja sin Barreras y Arsido.

El grupo salió desde el punto de atención al peregrino situado junto al puente de piedra y ha finalizado su trayecto en la sede del Gobierno de La Rioja, en Vara de Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento